Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Reinaldo Rueda y viaje de Alexis Sánchez a Santiago: "No tiene nada que ver con este juego"

El delantero había decidido bajarse de la gira de Chile por Asia para recuperarse de su lesión, pero apareció sorpresivamente en el país.

Reinaldo Rueda y viaje de Alexis Sánchez a Santiago:

Reinaldo Rueda. Foto: Agencia Uno

El DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, conversó con los medios de prensa en Suwon previo al duelo contra Corea del Sur y respondió a la sorpresiva presencia de Alexis Sánchez en Santiago.

"En la nómina de 24 convocados se han caído dos (Orellana y Cuevas). Esta conferencia es para hablar del partido, Alexis no figura y su situación no tiene nada que ver con este juego", respondió escuetamente.

Recordemos que el propio técnico había asegurado que el delantero se quedaba en Manchester, aconsejado por el cuerpo técnico del United, para no frenar su proceso de recuperación. Sin embargo, esta vez prefirió no profundizar.


 

Sobre el partido, Rueda destacó las virtudes del conjunto asiático y subrayó que "sabemos que hay un cambio de cuerpo técnico que está implementando conceptos diferentes a la Corea del Mundial".

"Hubo un gran comportamiento de Corea en el Mundial, con gran dinámica. Sabemos que con Paulo Bento tendrá nuevos conceptos", puntualizó.


 

Sobre la suspensión de la práctica este domingo, el DT explicó que "dimos libre por todo lo que significó la suspensión del amistoso con Japón, también por el viaje acá a Corea, el grupo se mostró muy bien e intenso".

"El desgaste de Japón fue alto y consideramos que era mejor no entrenar por todo el desgaste mental", precisó.


 

Para Rueda, la planificación de esta gira por Asia "era para dos partidos, la idea era dar espacios en estos dos juegos, pero la situación de fuerza mayor limita todo y hay que superar esto".

Pese a ello, valoró que "fue una gira positiva por la reunión, la convivencia, el compañerismo, haber vivido 27 horas de tensión, sin luz ni agua ni contacto con los familiares, pero el grupo respondió muy bien".

X