Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Reinaldo Rueda sobre Arturo Vidal: "Es extraordinario, ¿no?"

El DT destacó que muchas veces sus sentimientos "lo hacen traicionarse" a la hora de tomar precauciones.

Reinaldo Rueda sobre Arturo Vidal:

Profesor Rueda. Foto: Getty Images

El DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, alabó la participación de Arturo Vidal tras el partido amistoso ante Corea del Sur en el estadio mundialista de Suwon.

El colombiano explicó que "la expectativa que se tenía era que Arturo jugara un tiempo ante Japón y un tiempo ante Corea del Sur".

"Es extraordinario Arturo, ¿no? Quizás sus sentimientos, pasión y amor por la selección, y todo lo que irradia, lo hacen traicionarse en ese momento. Era el gran riesgo que corríamos frente a la responsabilidad que teníamos ante el Barcelona", subrayó.

Para el técnico es prioridad que Vidal "estuviera bien, pero que no regresara con alguna molestia".


Te puede interesar: Arturo Vidal: "No quería salir, hace tiempo que no jugaba un partido completo"

Rueda también sostuvo que en este partido se cumplieron dos objetivos: "Competir ante un gran rival, mundialista, con una gran conformación, buena estructura y jugadores internacionales, con una altísima intensidad. Y también valorar jugadores nuestros como Geraldino o Diego Rubio".

Finalmente, el estratega también se frustró por la jugada final de Diego Valdés que pudo significar el gol para Chile y que el volante erró de manera horrenda.

"Hizo lo más difícil. Intuyó muy bien la jugada, dribló al arquero y no sé si se desequilibró por la cancha, si pegó mal o le faltó un poco de tranquilidad, pero esas son las cosas del fútbol", cerró.

X