Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Reinaldo Rueda de cara a la Copa América: "Necesitamos a todos los que estén dispuestos"

El entrenador de la Roja regresó a Santiago y aseguró que "somos conscientes de que no hemos logrado el mejor rendimiento".

Reinaldo Rueda de cara a la Copa América: 'Necesitamos a todos los que estén dispuestos'

Reinaldo Rueda. Foto: Getty Images

El DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aterrizó en Santiago, momento en el que aprovechó de hablar con los medios para realizar un balance de los partidos preparatorios de cara a la Copa América de Brasil 2019.

"Creo que la respuesta de los jugadores ha sido buena. Los resultados que logramos no han sido los que queríamos, los que se merece el equipo por lo hecho en la cancha y creo que por ahí pasa todo", afirmó el entrenador.

El colombiano subrayó que "somos conscientes de que no hemos logrado el mejor rendimiento. Es importante la respuesta del grupo, cómo se han encarado los partidos, que han sido difíciles e intensos, más no nos han acompañado los resultados".

"Debemos de entender que hay que mejorar la eficacia, que todo ese trabajo que realizan los jugadores, tanto en entrenamientos como en el campo, se vea reflejado en los resultados", precisó.

De cara a la Copa América, Rueda indicó que "se ha hecho un trabajo, hay una nómina estable, básica, que va a pasar por mucho estos dos meses, estas ocho o diez semanas que van a ser sensibles, de aquí a que se afine la lista y tanto el comportamiento como la actualidad de cada uno de los jugadores en sus clubes".

Sobre la competencia del torneo, el colombiano indició que el rendimiento "es impredecible, puedes llegar de favorito y ser un desastre, como puedes llegar desahuciado y ser distinto en esos torneos cortos. El fútbol cambia constantemente y más en nuestro tiempo, donde a veces no está esa continuidad ni estabilidad".

"En esta fecha sufrieron todas las selecciones, perdió Argentina, Brasil empató con Panamá, Perú perdió con El Salvador, nosotros perdimos con México. Se dieron una cantidad de resultados que dentro de la lógica no existen", sostuvo.

También aseguró que "vamos a intentar que la liga chilena nos adelante y poder tener los jugadores antes del 2 de junio" y llamó a ser optimistas de cara a jugadores que no han estado: "Este camino es largo, necesitamos todos los que estén dispuestos", setenció.

Finalmente, también habló de la suplencia de Jean Meneses en esta gira: "Es bueno acercarlo y conocerlo, es interesante lo que viene haciendo en México. Quizás, el trámite del juego no dio el tiempo para que hubiera ingresado, por las características del partido".

X