Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Reducen a 71 las víctimas de tragedia del Chapecoense: cuatro personas se bajaron a última hora

Entre las personas que se salvaron está Luciano Buligon, alcalde de Chapecó.

Reducen a 71 las víctimas de tragedia del Chapecoense: cuatro personas se bajaron a última hora

Imagen del accidente. Foto:

Las autoridades rebajaron a 71 el número de víctimas fatales en el accidente aéreo del club Chapecoense (los sobrevivientes fueron seis). En primera instancia se creía que los muertos eran 75, pero cuatro pasajeros no se subieron al avión a último minuto. 

Ellos son Luciano Buligon –alcalde de Chapecó–, Plino Davis Nes hijo –presidente de la junta de Chapecoense–, Gelson Merisio –presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina e Ivan Carlos Agnoletto –periodista de radio Súper Conda de Chapecó–.

Si bien no estaba contado entre las posibles víctimas porque no figuraba en la lista oficial de pasajeros, también se salvó Matheus Saroli, hijo del entrenador del equipo, por olvidar su pasaporte.

"Por estas cosas en la vida que sólo Dios sabe, no terminé yendo", explicó Bulignon. "Es la mayor tragedia que le podía pasar a Chapecó. Vivíamos el momento de éxtasis con nuestro equipo de fútbol. Es una ciudad que estaba por tercer año consecutivo en la Serie A del campeonato brasileño", agregó el alcalde.

Gelson Merisio se quedó en Brasil a raíz de sus obligaciones laborales. "A pesar de mi presencia programada en el vuelo del equipo, decidí no hacerlo debido a las actividades programadas en la legislatura esta semana", advirtió.

El periodista Agnoletto evitó la muerte por un tema burocrático: temía que no lo dejen pasar por inmigraciones por portar un documento viejo.