Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Récord chileno en salto triple arrojó (de nuevo) dóping por marihuana

"Ni siquiera bebo alcohol. Fumo caños (cigarrillos de marihuana) con mis amigos...", confesó Álvaro Cortez.

Récord chileno en salto triple arrojó (de nuevo) dóping por marihuana

El atleta Álvaro Cortez. Foto: Agencia Uno

Tres meses después, el atleta iquiqueño Álvaro Cortez está otra vez en la polémica por arrojar dóping positivo de nuevo por tetrahidrocannabinol (THC), principal psicoactivo de la cannabis.

El caso de quien es uno de los deportistas con mayor proyección del país explotó, tras conocerse que una muestra extraída en el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, el 9 de abril, reveló la presencia de marihuana.

En ese entonces, el deportista responsabilizó a un amigo por haberle dado un "queque". Ahora, según La Tercera, otro análisis, realizado en los Juegos Nacionales del Biobío, en mayo, arrojó THC nuevamente.


 

"La cagué, no puedo decir otra cosa. Es un error y lo asumo como tal (...) Fue esa vez (a principios de abril), la última que consumí marihuana. Nunca imaginé que esta otra muestra me traería problemas, pero no saco nada con quejarme ahora, ya di vuelta a esa página", dijo al diario.

Y aunque dijo que "no consumo desde hace tiempo", lo cierto es que Cortez sostuvo que "es mi vida personal, no es algo que afecte en mi rendimiento y eso quiero dejarlo muy en claro, porque no es trampa. Ni siquiera bebo alcohol. Fumo caños (cigarrillos de marihuana) con mis amigos… Todos lo hacen, es algo normal, el problema es que nunca le tomé el peso".

"Siempre he entrenado durísimo, pero en ese momento estaba con la cabeza en otro lado, no entendía que era el atleta que soy. Ahora ya lo entendí", concluyó.

X