Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Publicidad

Raúl Olivares: "Me encantaría jugar por Bolivia"

La Araña habló acerca de cómo se ha sentido en sus años de carrera en el país altiplánico.

Raúl Olivares:

Raúl Olivares . Foto:

Un buen presente en Jorge Wilstermann vive Raúl Olivares, la Araña que fue la figura en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Atlético Mineiro.

Su estadía en Bolivia ya es de tiempo, y sobre ello conversó en Las Últimas Noticias, en donde aseveró que no tendría problemas de defender al cuadro altiplánico.

"Me queda solo un año para nacionalizarme, aunque nunca me han ofrecido nada. Llevo casi tres años aquí y me encantaría jugar por Bolivia. Ser seleccionado de un país te da otro prestigio como jugador, te miran distinto y yo me he encariñado mucho con Bolivia. Obviamente me gustaría jugar por Chile, pero hay tres arqueros y uno tiene que buscar opciones", comentó.

Olivares de paso comentó una particular anécdota con Evo Morales, presidente de Bolivia, además de asegurar que no ha sentido ningún mal trato en el país vecino.

"Una vez lo saludé en la inauguración de un estadio y me dijo que me quería tirar un penal, le respondí que apostáramos, pero se tuvo que ir rápido a una reunión y quedó pendiente. Uno ve la televisión y el tema político del mar está latente. No he tenido malas experiencias. Al contrario, me hacen una que otra broma que devuelva el mar y también me dicen que soy el único chileno que quieren", declaró.

X