Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Rafael Vaz: "Aquí el ritmo y todo es diferente, espero acostumbrarme pronto"

El defensa enfrentó por primera vez a los medios nacionales. "Disputar una Libertadores con un equipo como la U es un desafío muy grande", dijo.

Rafael Vaz:

El defensor Rafael Vaz fue presentado como refuerzo de la U. Foto: Agencia Uno

Asegurando que el fútbol nacional y la selección tienen "equipos muy competitivos", el brasileño Rafael Vaz dijo sentirse "muy feliz", porque "llegué al mayor equipo de Chile".

"Mi último juego fue el 13 de diciembre e hice toda la pretemporada con Flamengo, por lo que puedo jugar. Ahora, aquí el ritmo y todo es diferente, por lo que espero con la ayuda de mis compañeros poder acostumbrarme pronto", dijo.

En su primera conferencia, tras su presentación oficial, Vaz destacó la presencia de seleccionados, como Johnny Herrera, Gonzalo Jara o Jean Beausejour, quienes -a su juicio- "son conocidos mundialmente. Los he visto jugar poco, pero conversando en el día a día, sabré adaptarme a como ellos juegan".


 

El defensor aseguró que una de las motivaciones para llegar a la U fue que "(Ángel Guillermo) Hoyos es un gran entrenador y mi carrera va a crecer mucho con él".

"Además, disputar una (Copa) Libertadores con un equipo como la U es un desafío muy grande. Está claro que para un brasileño venir a Chile no es común, pero la experiencia es válida, pero llegar a una Copa Libertadores con un equipo que no es brasileño son pocos los que lo han hecho", afirmó.

Vaz, por último, recordó que su último partido fue el 13 de diciembre, aunque "hice toda la pretemporada con Flamengo, por lo que puedo jugar (...) En Brasil jugamos mucho en la línea de 4, es algo diferente. En Vasco jugué como línea de tres. Aquí voy a preocuparme de poder acostumbrarme y acomodarme. Da igual en qué posición jugar, lo importante es acomodarme pronto".

Sobre las críticas de los hinchas de Flamengo, el defensor brasileño fue claro: "Era obvio que es iba a ocurrir, yo sabía que eso podía pasar porque llegué directo de Vasco a Flamengo, dos equipos rivales. Pero lo tomo bien porque en 2016 fuimos la mejor zaga del campeonato brasileño".

X