Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Qatar ya tiene listo el primer estadio para el Mundial de 2022

El Khalifa International será inaugurado este viernes, antes de la final de la Emir Cup.

Qatar ya tiene listo el primer estadio para el Mundial de 2022

Imagen del Khalifa International. Foto:

Cinco años antes del inicio del Mundial de 2022, Qatar anunció que ya está listo el primero estadio para la competencia.

Desde la Asociación de Fútbol de Qatar, el estadio Khalifa International será inaugurado este viernes, treinta minutos antes del partido entre Al Rayyan y Al Sadd, por la final de la Emir Cup.

"La finalización de nuestro primer estadio para el Mundial 2022 es un hito importante para Qatar y refleja nuestro compromiso de entregar todos los estadios propuestos con mucha anticipación al torneo", dijo H.E. Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado.

El estadio Khalifa International fue sometido a una serie de reparaciones y acogerá partidos del Mundial 2022 hasta los cuartos de final.

De acuerdo con Amnistía Internacional, los trabajadores que intervinieron en las obras sufrieron abusos sistemáticos, que algunos casos constituyeron trabajo forzado.

Los obreros consultados por Amnistía Internacional denunciaron abusos de una u otra clase, entre ellos: denegación por parte de los empleadores del permiso de residencia o su renovación, algo que les deja expuestos a sufrir detención y expulsión como trabajadores “fugados”.

X