Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Punta de Lobos se consagra en Circuito Mundial de la World Surf League con el Pichilemu Women’s Pro

Leilani McGonagle, número 47 del ranking qualifyng series, se tituló luego de vencer a la australiana Freya Prumm.

Punta de Lobos se consagra en Circuito Mundial de la World Surf League con el Pichilemu Women’s Pro

Leilani McGonagle. Foto:

En una jornada dominical a todo sol, con grandes olas y un público que llegó en masa hasta la playa de Punta de Lobos, se realizó la jornada final del "Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro, by Royal Guard 2017".

Pasado el medio día comenzaron los duelos de eliminación con los cuartos de final, siendo la peruana Analí Gómez, la vasca Leticia Canales, la norteamericana Marissa Shaw y su compatriota Autumns Hayse, las que se despedíeron del campeonato.

Ya en semis, una batalla dramática protagonizaron primero la australiana Freya Prumm y la argentina Josefina Ané. La chica de Mar del Plata se tuvo que despedir del certamen, ante una brillante actuación de la corredora de Nueva Gales que se anotó como la primera finalista.

El siguiente duelo, con una playa Punta de Lobos atiborrada de público, lleno hasta los roqueríos, continuaba con otro interesante duelo. La peruana de 15 años, Daniella Rozas, surfeando de backside, es decir, de espalda a la ola, luchaba palmo a palmo contra la costarriqueña Leilani McGonagle. 

Finalmente, la joven tica dio el primer golpe, corriendo la primera ola perfecta del campeonato, anotándose 10 puntos en la sumatoria, fue muy difícil para la peruana alcanzarla, y se anotó también en la final.

Cerca de las 5 de la tarde, Freya Prumm comenzó la batalla final contra Leilani McGonagle. La australiana, número 77 del ranking mundial, frente a una que ya sabe de finales en Punta de Lobos, pues el año pasado, llegó a la misma instancia contra la peruana Sofía Mulanovich quien finalmente se quedó con el título 2016.

Pero este año sería distinto, cuando al comienzo Prumm parecía que dominaba el heat, la corredora tica sacó todo su repertorio agarrando dos largas y sólidas olas, corriendo de backside (de espalda a la ola), pegando espectaculares maniobras que finalmente le otorgaron 18.03 puntos, contra los 16.34 de la australiana.

"Estoy sin palabras, muy feliz, he trabajado duro este año, al fin ganar un torneo QS (Qualifyng Series), es muy importante para mi. Quiero agradecerles a todos por el apoyo, sobre todo a la gente de aquí que es tremenda", señaló muy emocionada McGonagle tras levantar el cetro de campeona 2017.

Revisa todas las fotos, videos y revive todos los momentos del Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard 2017 en el sitio web www.mauiandsons.cl  

X