Escucha ahora

ADN Te Escucha


Publicidad

Primer objetivo cumplido: Chile a semifinales en la Confederaciones

La Roja jugó un partido irregular ante Australia, pero de todas formas logró avanzar de fase.

Primer objetivo cumplido: Chile a semifinales en la Confederaciones

Martín Rodríguez fue el salvador chileno en Moscú. Foto: Getty Images

Con mucho sufrimiento, Chile cumplió su primer objetivo en la Copa Confederaciones: avanzar a las semifinales, tras igualar 1-1 con Australia.

Juan Antonio Pizzi presentó modificaciones en el once, las que el equipo sintió en el primer tiempo. Francisco Silva no pudo cumplir la función de Marcelo Díaz, mientras que Eugenio Mena se proyectó poco en ofensiva, a diferencia de Jean Beausejour.

Si bien Alexis Sánchez y Arturo Vidal mostraron toda su categoría, la escuadra nacional generó pocas ocasiones de gol. Y los oceánicos, obligados a ganar, aprovecharon un error de Claudio Bravo para ponerse en ventaja a los 41', con una excelente definición de James Troisi.

"Macanudo" movió el tablero con los ingresos de Pedro Pablo Hernández y Martín Rodríguez, recuperando el fútbol y las llegadas. La superioridad criolla fue total en la segunda mitad, consiguiendo la igualdad mediante un mano a mano del delantero de Cruz Azul en los 67'.

De este modo, la selección secundó a Alemania en el grupo B -con cinco unidades- y deberá medirse, el miércoles, ante Portugal por las semifinales del certamen.

X