Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Presos hacen huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial 2018

Los reos de una cárcel de Puerto Madryn (Argentina" aseguran que "es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad".

Presos hacen huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial 2018

TV en el Mundial. Foto: Getty Images

Vida o Mundial. El fanatismo por una selección y la Copa del Mundo alcanzó a un grupo de prisioneros, quienes iniciaron una huelga de hambre para que les permitan ver los partidos del Mundial FIFA de Rusia 2018.

Los reos de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn, una cárcel menor ubicada en Chubut, se niegan a comer hasta que la administración pague la televisión por cable y ellos puedan ver a la Selección de Argentina en el Grupo D.

A través de una carta al juzgado expresaron que "es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad", asegurando que presentarán un habeas corpus para acelerar la solución. Son nueve reos que comparten el recinto y un televisor.

El hecho se produce porque la emisión del torneo que se disputará en Rusia, le corresponde a canales de pago y no al sistema de transmisión abierto o a la televisión pública argentina. Por eso exigen que "arreglen el cable de Audio Visión".

X