Escucha ahora

Agenda de Género


Publicidad

Presidente de la Federación Española de Fútbol fue detenido en operación anticorrupción

Ángel María Villar es acusado de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Presidente de la Federación Española de Fútbol fue detenido en operación anticorrupción

Ángel María Villar. Foto: Getty Images

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue detenido en el marco de una operación anticorrupción que llevó al registro de 10 sedes del organismo, informaron la Guardia Civil y la Audiencia Nacional.

El operativo llevó también a la detención del hijo de Villar, Gorka, y a varios funcionarios de alto rango de la RFEF, acusados de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, entre otros delitos.

"Se ha podido determinar cómo presuntamente el presidente de la RFEF pudiera haber impulsado la celebración de partidos entre la selección española de fútbol y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo", dijo la Guardia Civil en una nota de prensa.

La investigación, iniciada en el 2016, surgió tras una denuncia del Consejo Superior de Deportes y llevó a la detención del vicepresidente económico de la Federación, además del presidente de la Federación Tinerfeña y a su secretario. "Estas personas (...) podrían haberse beneficiado, a través de distintas empresas, en perjuicio de la Federación Española de Fútbol", señaló la Audiencia Nacional.

Ángel María Villar, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, fue renovado en mayo pasado por otros cuatro años al frente de la RFEF, que lleva dirigiendo desde hace casi 30 años. 

X