Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Presidente de la Federación de Tenis: "Chile no puede seguir mendigando por una cancha"

Ulises Cerda realizó una autocrítica y admitió que "comenzamos muy tarde" la construcción de la cancha en Iquique.

Presidente de la Federación de Tenis:

Ulises Cerda. Foto: Agencia Uno

El presidente de la Federación Chilena de Tenis, Ulises Cerda, realizó un balance de su tiempo al mando de la organización, atravesado por la crisis que generó la salida de su vicepresidente, Esteban Elías.

"Nos hemos encontrado con una federación absolutamente complicada en todo ámbito y los esfuerzos se han centrado en tratar de ordenar una federación prácticamente estaba quebrada", precisó en conversación con Los Tenores.

Sobre el estado de la cancha en Iquique para jugar la Copa Davis ante Colombia, Cerda relató que "elegimos ir a una zona donde tuviésemos una ventaja deportiva, eso desde el primer minuto se pensó, y se pensó en Iquique porque reunía las condiciones climáticas".

"Comenzamos muy tarde la construcción de la cancha", admitió, agregando que ello no fue su intención, ya que "nos encontramos con la típica burocracia de este país".


 

Ulises Cerda reconoció que estuvieron "trabajando con lo justo" y que en base a ello se tomó la decisión de jugar. "Asumo esa responsabilidad", señaló al respecto.

Sin embargo, manifestó que si bien "no era una cancha óptima" sí estaba "en condiciones de jugarse. Por lo tanto, nunca estuvo en riesgo la integridad física de los jugadores y eso me consta porque el equipo chileno fue muy duro con nosotros".

Sobre las críticas recibidas entonces por la capitanía nacional, el timonel del tenis chileno indicó que "Marcelo Ríos estaba bastante sobre-revolucionado en ese minuto, de manera que fue pasando la serie y se fue jugando, el tema fue decantando".

"Chile no puede seguir mendigando por una cancha de tenis, un complejo donde realmente se pueda jugar tenis de gran nivel. Estamos por entrar a jugar al Grupo Mundial y lamentablemente no tenemos un lugar donde albergar una copa de esas características", concluyó.


 
X