Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Presidente de Conmebol: "La Libertadores era una copa olvidada en el tiempo"

Alejandro Domínguez manifestó que en Argentina "nos escupieron, nos maltrataron, nos insultaron".

Presidente de Conmebol: 'La Libertadores era una copa olvidada en el tiempo'

Alejandro Domínguez. Foto: Getty Images

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, defendió la decisión de que la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 se dispute este domingo en la ciudad española de Madrid.

El titular de la Conmebol aseguró que "fue una idea mía. Yo le consulté a Florentino (Pérez el presidente de Real Madrid), en una conversación telefónica entre amigos, su análisis como hombre de fútbol. Me dijo que no solamente le parecía buena, sino que también nos daba el (Estadio Santiago) Bernabéu".

Domínguez agregó en diálogo con el Diario El País que el torneo se valorizó ya que "era una copa dormida, olvidada en el tiempo. Se había quedado en la memoria de mucha gente, pero ya no tenía esa vida que tiene hoy".

El mandamás del fútbol sudamericano incluso descartó que el partido perjudique a los socios e hinchas de River Plate y Boca Juniors: "Más de un millón de argentinos viven en Europa, 350.000 en España. El aeropuerto con mayor conectividad con Latinoamérica es Barajas. En función de buscar la neutralidad, ningún otro país en Sudamérica tiene la población de argentinos que tiene España".

X