Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Prensa sudamericana se rinde ante Palestino: "Acá hay un posible rival de River"

El conjunto árabe eliminó a Independiente de Medellín y espera meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Prensa sudamericana se rinde ante Palestino: 'Acá hay un posible rival de River'

Palestino celebra. Foto: Getty Images

Solo lamentos generó en la prensa colombiana la histórica clasificación de Palestino a la segunda ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino a Independiente de Medellín.

El diario El Tiempo tituló "¡Sin palabras!" y aseguraron que "los árabes lograron la épica" en el duelo que se definió en los lanzamientos penales en el estadio Atanasio Girardot.

"En 18 minutos, Palestino tuvo cuatro aproximaciones que exigieron a la zaga poderosa, Medellín insistió en salir por el centro, pero se estrellaba con un mediocampo chileno atento y sin fisuras", relataron.


 

En el caso de El Espectador, destacaron que "Palestino de Chile, apelando a la practicidad, eliminó al equipo colombiano de la Copa Libertadores y accedió a la fase tres del torneo continental".

"Mal comienzo de año para el entrenador Octavio Zambrano, al que se le notó los nervios desde el comienzo y hasta el final, pues su equipo no fue agresivo en la cancha por la ubicación de sus jugadores y, ahora, gracias a ese mal análisis del rival y al no poder corregir sobre el camino, uno de los objetivos del semestre ya se esfumó", añadieron.

Por otro lado, la edición colombiana del diario As centró sus críticas en la "presentación sin brillo" del DIM, que extendió su "sequía de victorias" para "despedirse del objetivo más atractivo del año".

Sin embargo, también tuvieron elogios para Ignacio González, quien "con pinta de héroe (...) le atajó un tiro a Elvis Perlaza para definir la historia en los penales, una ruleta que no aguantó el DIM en los cobros (4-1): a Diego Herazo se lo atajaron, Ricaurte lo envió fuera y Perlaza lo convirtió".


 

La hazaña de Palestino traspasó las fronteras sudamericanas y también caló hondo en otros medios del continente.

El diario Olé de Argentina aseguró en su titular que "Acá hay un posible rival de River", ya que de lograr sortear la ronda que lo enfrentará al ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo, Palestino podría recalar en el Grupo A que comparten River Plate, Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre.

Por su parte, El Comercio de Perú resaltaron que el conjunto baisano dio "el golpe" en la Libertadores tras conseguir un empate en condición de visita y demostrar "ser más efectivo en la tanda de penales".


 


 

Te puede interesar: Palestino avanzó en la Copa Libertadores tras vencer al DIM en penales

X