Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Por huelga de trabajadores de Chilefilms, partido entre Audax y Cobresal será televisado por productora externa

Luego de una reunión con el gerente general, los trabajadores se retiraron tras no llegar a un acuerdo. La petición consistía originalmente en aumentar en un 100% los sueldos.

Por huelga de trabajadores de Chilefilms, partido entre Audax y Cobresal será televisado por productora externa

El partido entre Audax Italiano y Cobresal, que estaba programado a las 22:00 horas de este viernes, no será televisado por la productora Chileflims, ya que sus trabajadores están en huelga. 

Es por eso, que la encargada de trasmitir será una productora externa,
aunque será con una o dos cámaras, no habrá compacto o resumen de partido y difícilmente habrán estadísticas y repeticiones de las jugadas.

Luego de una reunión con el gerente general, los trabajadores se retiraron tras no llegar a un acuerdo. La petición consistía originalmente en aumentar en un 100% los sueldos. Un asistente de cámara gana $20.000 por trasmisión. Ellos pedían que eso subiera a $40.000.

Esta solicitud fue negada, por lo que volvieron a proponer pero esta vez, un alza del 50%.
El gerente general reaccionó negativamente y señaló que ni 50, ni 10, ni nada, “aquí no se negocia con porcentajes”, dijo y propuso conversar el día lunes con los altos ejecutivos de la empresa, para solucionar el problema, ya que él lo ve como una medida de presión inaceptable, porque no puede resolver un tema así en 48 horas. Según él, subir a un 100% los sueldos, complicarían los ingresos de la empresa. Tras esto, los funcionarios se retiraron en silencio.

La petición de los trabajadores viene desde finales del torneo pasado.
 

X