Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Polémica por caricatura de Serena Williams: fue calificada de racista y sexista

La obra pertenece al dibujante australiano Mark Knight.

Polémica por caricatura de Serena Williams: fue calificada de racista y sexista

Serena Williams indignada en la final del US Open. Foto: Getty Images

La sanción a la tenista estadounidense, Serena Williams, ha generado una oleada de comentarios tras perder la final del US Open ante la japonesa Naomi Osaka.

Una de estas reacciones salió publicada en el Herald Sun y es obra del dibujante australiano, Mark Knight.

Se trata de una caticatura donde sale la exnúmero uno del mundo eufórica saltando sobre su raqueta. En la imagen también aparece el juez Carlos Ramos pidiéndole a su rival: "¿No la puedes dejar ganar?".

 

Sin embargo, el dibujo fue calificado como "ofensivo" por la periodista afroestadounidense Brenna Edwards, quien aseguró que "deshumaniza" a la tenista".

En la misma línea, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, quien sostuvo que la imagen invita a "reducir a una de las más grandes mujeres deportistas vivas a motivos racistas y sexistas".


 

Ante las críticas, Knight explicó que "la caricatura es sobre su mal comportamiento en la pista. No estoy apuntando a Serena, quiero decir, Serena es una campeona".

"La dibujé como una mujer afroamericana. Tiene una potente constitución. Viste esos trajes extravagantes cuando juega al tenis. Es interesante de dibujar. La dibujé como es, como una mujer afroamericana", dijo a ABC.

X