Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Pizzi pidió cambiar el Estadio Monumental para el partido contra Ecuador

El DT solicitó jugar en el Ester Roa Rebolledo, pero desde la ANFP le dijeron que no.

Pizzi pidió cambiar el Estadio Monumental para el partido contra Ecuador

Juan Antonio Pizzi. Foto: Getty Images

Juan Antonio Pizzi está buscando ajustar todos los detalles posibles de cara al crucial duelo contra Ecuador por clasificatorias.

Además de su viaje a Europa, el técnico pretendió cambiar el Estadio Monumental y jugar en el Ester Roa Rebolledo, según informó La Tercera.

La idea de Macanudo era contar con "un público más fervoroso" y cambiar "el poco ambiente futbolístico" que ofrece el reducto de Macul.


 

De acuerdo al rotativo nacional, la idea surgió en el avión de regreso al país tras la caída de la selección nacional en La Paz ante Bolivia.

Desde la ANFP le negaron la solicitud a Pizzi no sólo por un tema reglamentario, sino también por los abonados que ya aseguraron asiento en el Monumental.

Cambiarlo, implicaría que el ente rector del fútbol chileno debe pagar compensaciones económicas que "no están en condiciones de asumir".


 

El cuerpo técnico también solicitó adelantar el clásico que enfrentará a Católica y Colo Colo el próximo domingo 1 de octubre para el sábado. 

Sin embargo, la ANFP consideró "prácticamente imposible" esta alternativa, ya que ese mismo día jugarán Unión Española y Universidad de Chile, lo que significaría crear problemas a la Intendencia por el cruce de hinchas en la capital.

De todos modos, la directiva dirigida por Arturo Salah se comprometió a realizar las gestiones necesarias.

X