Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Pizzi: "No creo que alguien de Argentina se conforme con un empate y tampoco nosotros"

El adiestrador de la selección chilena aseguró que proyecta un "partido tenso" este jueves, con "dos selecciones que tienen jugadores de los mejores clubes del mundo".

Pizzi:

Agencia Uno

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, abordó el partido de La Roja frente a Argentina de este jueves, válido por la quinta fecha de las clasificatorias a Rusia 2018,y y aseguró que el objetivo es quedarse con los tres puntos.

"No creo que alguien de Argentina se conforme con un empate y tampoco nosotros. Cuando uno sale a la cancha quiere ganar", dijo esta jornada el adiestrador en conferencia de prensa. 

Además, Pizzi se mostró confiado en poder plantear un desarrollo que "sorprenda" a lo que dispondrá Gerardo Martino, y adelantó que el enfrentamiento de este jueves será "tenso, con dos selecciones que tienen jugadores de los mejores clubes del mundo".

Analizando al rival que deberá enfrentar la selección este jueves, el trasandino afirmó que "es difícil prever lo que harán algunos de sus jugadores. Sabemos de sus cualidades pero no cuándo los utilizarán. Hay que estar preparados para tener soluciones inmediatas".

Esta es la primera formación con la que está trabajando Pizzi
Consultado por la figura de Lionel Messi, que debutará por la albiceleste en este periodo clasificatorio, Pizzi destacó las virtudes del astro del Barcelona, aunque dio más énfasis al funcionamiento global del equipo.

"En la selección tienen otras variantes similares que debemos contemplar y anticiparlas. Creo que la mejor manera de contrarrestar a los rivales es haciendo hincapié en el conjunto", dijo.

Además, el técnico de la selección se refirió a los jugadores que arriesgan quedar fuera del partido con Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas.

"Pretendemos que los jugadores amonestados les podemos pedir que tengan cuidado, pero no le podemos pedir que cambien su forma de jugar. Con respecto a los lesionados, todas las selecciones tienen bajas", dijo. 

Cinco pilares de la Roja están a una amarilla de quedar fuera del duelo ante Venezuela