Escucha ahora

Carrusel Mundial


Publicidad

Pizzi, Lasarte y un europeo serían los candidatos a la Roja

El sitio AS Chile asegura que la ANFP definió una terna final para asumir la banca de la Selección de Chile. Con esto quedaría descartado un interinato hasta junio.

Pizzi, Lasarte y un europeo serían los candidatos a la Roja

Agencia Uno

Las cartas están sobre la mesa de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional. Los rechazos de Marcelo Bielsa, Alejandro Sabella y Eduardo Berizzo, han hecho correr la lista de potenciales directores técnicos para reemplazar a Jorge Luis Sampaoli.

Ahora la Federación de Fútbol de Chile deberá elegir de una terna definitiva que ha armado en la mesa que comanda el presidente Arturo Salah. El argentino Juan Antonio Pizzi (León de México), el uruguayo Martín Lasarte (sin club) y un entrenador europeo, cuyo nombre no se ha filtrado, serían los nombres que maneja el ente con sede en Quilín.

Card

Según el sitio AS Chile la lista la encabeza el trasandino ex UC, quien suma pasos por Rosario Central y San Lorenzo en su país, Valencia de España y actualmente el León de la primera división azteca. Luego se ubica el charrúa ex Universidad de Chile.

La publicación afirma que la definición del tema sería en las próximas horas y que la opción de interinato -algo que nunca fue del todo gusto de Salah- es un tema ya descartado, pues hasta algunos futbolistas de la Roja lo han criticado, como fue el caso de Gonzalo Jara quien en ADN aseguró que "buscar un entrenador interino sería botar dos partidos".

Pizzi es candidato a suceder a Sampaoli en la Roja