Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Pizzi habló sobre el VAR: Estamos en un proceso experimental

"Tenemos que darle un poco de margen", dijo el seleccionador chileno.

Pizzi habló sobre el VAR: Estamos en un proceso experimental

Juan Antonio Pizzi durante el partido frente a Camerún. Foto: Getty Images

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena, aseguró que el asistencia arbitral por video debe ser evaluada con el tiempo, pero advirtió del impacto emocional que puede tener en los jugadores.

El adiestrador de la Roja ejemplificó con lo ocurrido ante Camerún, cuando Chile sufrió la anulación de un gol al final del primer tiempo.

“Tenemos que darle un poco de margen. Estamos en un proceso experimental. Hay sensaciones que son inmediatas y que tienen que ver con la parte emotiva a la que estamos acostumbrados en el fútbol, para revertir eso será necesario que pase algún tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

“Finalizando el primer tiempo podríamos haber ido ganado 1-0 y veinte segundos después los jugadores entraron con un 0-0 al camarín. La parte emotiva que genera es, por ahí, a lo que no estamos acostumbrados”, agregó.

Pizzi, en relación al rendimiento de Chile, marcó diferencias entre el primer y el segundo tiempo. "En el primero el equipo tuvo un nivel altísimo", dijo.

"El segundo tiempo creíamos que podíamos mantener lo mismo, pero el gran esfuerzo del primer tiempo nos fue equiparando con el equipo rival", agregó.

X