Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Pinilla y eufórica celebración: "Se me había olvidado que tenía cuatro amarillas"

El delantero calificó al juez Roberto Tobar como "un árbitro que está evolucionando en positivo".

Pinilla y eufórica celebración:

Mauricio Pinilla. Foto: Agencia Uno

El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, explicó las razones de su eufórica celebración con la barra azul que le valió una amonestación.

El ariete señaló que "los clásicos se viven de manera bastante intensa, sobre todo cuando vas perdiendo y te toca marcar el gol del empate. Siempre he celebrado los goles de la U con la barra". 

"Se me había olvidado que tenía cuatro amarillas y me perdía el partido con Palestino", se excusó.


 

Sobre el partido, Pinilla sentenció que "un empate no es injusto" y precisó que "en el segundo tiempo salimos con bastante agresividad, más profundidad, tratamos de ir a buscar el empate, lo logramos y después podríamos haber hecho un poquito más y llevarnos el partido, pero por como se dio igual nos vamos tranquilos".

El delantero valoró que el clásico universitario "es importante para ir retomando confianza y encarrilar lo que veníamos haciendo hace un par de semanas", en referencia al mal momento de los azules que detonó la salida de Ángel Guillermo Hoyos.

Sobre el desempeño de Roberto Tobar, Pinilla señaló que "es un árbitro que deja jugar bastante, analiza bien qué foul cobrar, sobre todo las pelotas divididas las deja jugar mucho".


 

"Es un árbitro que está evolucionando en positivo, juzga muy bien las jugadas cuando tiene que cobrar o no, se puede equivocar como cualquier ser humano, pero creo que ha tenido una evolución importante respecto al fútbol europeo, que deja jugar un poquito más", manifestó.

Finalmente, sobre su condición física, el artillero confesó que "estuve ocho días con un virus que me hizo perder cuatro o cinco kilos, estuve bastante complicado en la semana".

X