Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Piloto polaco que denunció a Ignacio Casale lo llamó a reconocer su error

Rafael Sonik mostró las pruebas que preentó a la organización del Dakar 2014 y en ellas se vería que el piloto chileno recibe ayuda en la ruta que puede ser ilegal.

Piloto polaco que denunció a Ignacio Casale lo llamó a reconocer su error
El piloto polaco Rafael Sonik entregó a la prensa las pruebas que presentó a la organización del Rally Dakar 2014 y en las que se vería que el corredor chileno de cuadriciclos Ignacio Casale recibió ayuda ilegal en la ruta, llamándolo a reconocer su error.

Se debe recordar que los jueces de la competencia off-road desestimaron la denuncia, dejando al piloto nacional con la primera opción de quedarse con la competencia en la categoría de quads, y es que este sábado se correrá la última etapa entre La Serena y Valparaíso.

El europeo aseguró a los medios que "hemos enfrentado cosas en este rally que no son acordes con las reglas básicas del Dakar desde 2009. Hemos sido engañados, mal tratados, se nos ha mentido. Y hemos tenido que enfrentar cosas que no entendemos, porque estamos en un evento que tiene dos partes: uno para los locales y otro para los extranjeros".

Finalmente Sonik amnifestó que "este no es el caso de Ignacio (Casale), este no es el caso de los corredores chilenos, este es el caso de las reglas del Dakar y de los jueces. Las reglas están escritas, pero no son ejecutadas. Ignacio es el mejor corredor en este rally, sin cuestionamientos. Ignacio es el más rápido y más competitivo corredor de este rally, respeto mucho su carrera. Hemos estado en las etaps y él es más rapido que yo, pero el Dakar no se trata de ser el más rápido y me pregunto si hay algo más en esto que el simple deporte".

La denuncia pública de los hechos efectuada por el piloto polaco busca generar una reacción de los jueces de la competencia y al parecer ha tenido eco en las informaciones que entregarán los medios europeos.