Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 23 de octubre de 2014

Piloto polaco que denunció a Ignacio Casale lo llamó a reconocer su error

Rafael Sonik mostró las pruebas que preentó a la organización del Dakar 2014 y en ellas se vería que el piloto chileno recibe ayuda en la ruta que puede ser ilegal.
ADN Deportes | Enero 17 de 2014
El piloto polaco Rafael Sonik entregó a la prensa las pruebas que presentó a la organización del Rally Dakar 2014 y en las que se vería que el corredor chileno de cuadriciclos Ignacio Casale recibió ayuda ilegal en la ruta, llamándolo a reconocer su error.

Se debe recordar que los jueces de la competencia off-road desestimaron la denuncia, dejando al piloto nacional con la primera opción de quedarse con la competencia en la categoría de quads, y es que este sábado se correrá la última etapa entre La Serena y Valparaíso.

El europeo aseguró a los medios que "hemos enfrentado cosas en este rally que no son acordes con las reglas básicas del Dakar desde 2009. Hemos sido engañados, mal tratados, se nos ha mentido. Y hemos tenido que enfrentar cosas que no entendemos, porque estamos en un evento que tiene dos partes: uno para los locales y otro para los extranjeros".

Finalmente Sonik amnifestó que "este no es el caso de Ignacio (Casale), este no es el caso de los corredores chilenos, este es el caso de las reglas del Dakar y de los jueces. Las reglas están escritas, pero no son ejecutadas. Ignacio es el mejor corredor en este rally, sin cuestionamientos. Ignacio es el más rápido y más competitivo corredor de este rally, respeto mucho su carrera. Hemos estado en las etaps y él es más rapido que yo, pero el Dakar no se trata de ser el más rápido y me pregunto si hay algo más en esto que el simple deporte".

La denuncia pública de los hechos efectuada por el piloto polaco busca generar una reacción de los jueces de la competencia y al parecer ha tenido eco en las informaciones que entregarán los medios europeos.
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Ricardo | hace 39 semanas Por favor redacten bien sus artículos, esta es la tercera vez que escribo esto en deportes, en lo corrido del año. la redacción contiene muchos errores, por favor. Responder
3 Jose | hace 39 semanas Korda le gano a marcelo rios con doping y nadie se acuerda. grande casale vaya por lo suyo. Responder
2 Juan blacud | hace 39 semanas Por el bien común, debe investigarse, al igual que el accidente de walter nosiglia. fairfield play. Responder
1 Luis lopez valenzuela | hace 39 semanas De ser cierto seria una lastima ser deshonesto y ganar con un fraude!igualmente mala fama haber ganado de esa forma.si al reves es una mentira del polaco su honra deportiva quedaria en debe. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de