Escucha ahora

Nuestro Canto


Publicidad

Phillip Araos, la nueva promesa alba: ''He practicado mucho para esto''

El jugador que ha anotado en las dos ocasiones en que Marcelo Barticciotto lo mandó a la cancha señaló a ADN Radio Chile que su habilidad con ambas piernas le permite suplir su falta de altura para destacar como centrodelantero.

Phillip Araos, la nueva promesa alba: ''He practicado mucho para esto''
Llamó la atención cuando anotó el descuento ante Rangers, pero el miércoles frente a O'Higgins todas las cámaras se quedaron con él cuando un furibundo remate desde fuera del área puso el 1-1 frente a O'Higgins y salvó de la debacle a un Colo Colo que se veía perdido en el Estadio Monumental.

Es Phillip Araos, quien a sus 18 años destaca como una buena promesa en el ataque albo luego de demostrar en dos cortas apariciones que puede tener más oportunidades en el plantel estelar que dirige Marcelo Barticciotto.

Y aunque hoy disfruta de una exposición que no había vivido antes, el delantero señaló a ADN Radio Chile que el esfuerzo es el que lo ha llevado hasta donde está en este minuto.

"Es mi característica, de hecho eso me lo ha dado la experiencia en cadetes, he tenido demasiada experiencia, un poco de disputas con mis entrenadores, que me han dado sus consejos, y eso lo he llevado a la primera división", señaló.

Y aunque reconoce que le falta altura como para pelear en el área, Araos señaló que la habilidad con la pelota en los pies puede permitirle marcar diferencias.

"Soy centrodelantero, no tengo un porte como centrodelantero pero me encanta estar ahí dentro del área. Soy derecho pero me acomodan las dos piernas, he practicado demasiado para esto, y por ejemplo no tengo un buen porte, pero tengo un buen juego con ambas piernas", destacó.

Junto con expresar que llegar a los 13 años a Santiago desde su natal Antofagasta le hizo "madurar mucho", Phillip Araos recalcó que el apoyo de jugadores más experimentados al interior del camarín de Colo Colo puede ayudarle a seguir creciendo.

"Se me han acercado tres personas, Rodolfo Moya, Arturo Sanhueza, y otro ha sido el profesor Marcelo Barticciotto que me ha dado todo su cariño y su confianza, y uno trata de aprender de ellos y valorar todas las cosas que te dicen, y lo bueno llevarlo a cabo", indicó.
X