Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Permitirán realizar cuatro cambios en la Copa Confederaciones

Varias implementaciones se realizarán a nivel reglamentario en el torneo.

Permitirán realizar cuatro cambios en la Copa Confederaciones

Copa Confederaciones . Foto:

La intención de poder sumar un cuarto cambio durante los encuentros que se realizan en competiciones de la FIFA se concretará finalmente en la Copa Confederaciones, de acuerdo a lo anunciado por Marco Van Basten, director general de Desarrollo Técnico del ente rector del fútbol mundial.

En conferencia de prensa, el holandés dio cuenta de las diversas implementaciones que se realizarán en el torneo, siendo esta una de ellas, la que en estricto rigor operará en caso de que el encuentro vaya al alargue.

"Es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", expresó en la antesala del inicio del torneo, que arranca el 17 de junio.

No solo este cambio se utilizará en la Copa Confederaciones, ya que también se instruyó a los árbitros para que sean más estrictos con las protestas masivas y las gesticulaciones de los jugadores.

Por otro lado, Van Basten comentó que se pretende adicionar más minutos de tiempo extra a los duelos, pues “queremos incrementar el tiempo neto de juego y reducir lo perdido con lesiones, sustituciones y otras incidencias”.

X