Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Pepe Rojas: "Marcelo Díaz merecía más respeto"

"Creo que este tipo de decisiones se deben manejar con cuidado por las repercusiones que trae", criticó el zaguero de San Luis.

Pepe Rojas:

José Rojas . Foto: Agencia Uno

José "Pepe" Rojas criticó la marginación de Marcelo Díaz de la selección nacional de cara a la decisiva doble fecha clasificatoria.

En conversación con La Tercera, el zaguero de San Luis de Quillota señaló que "me llamó la atención su ausencia. Era un jugador que venía siendo convocado habitualmente".

"Si bien el técnico tiene toda la autoridad y potestad para citar a quien él estime conveniente, creo que este tipo de decisiones se deben manejar con cuidado por las repercusiones que trae", añadió.


 

Para Rojas, "muchos comentaban el tema de Díaz cuando lo más importante era sacar los tres puntos ante Ecuador (...) es un jugador muy importante dentro y fuera de la cancha. Es un jugador que le ha entregado mucho a la selección".

"A modo personal, creo que siempre hay que manejar las cosas con respeto. Hay personas involucradas y siempre hay sentimientos dando vueltas según las decisiones que se van tomando", puntualizó.


 

El defensor que enfrentó a Brasil en el Mundial 2014 -cuando reemplazó a Gary Medel- sostuvo que "a veces es más fácil decir: 'no te voy a convocar por esto, por esto y por esto'. Eso es lo mejor, para no dejar dudas de por qué no te cita".

"Insisto, el técnico tiene toda la potestad de decidir lo que se le antoje, pero al otro lado hay una persona que se merece respeto. Marcelo Díaz merecía más respeto", concluyó.

X