Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Pedro Pablo Hernández: “El equipo en los momentos adversos saca chapa de campeón"

En una entrevista con La Banda de ADN, el centrocampista habla sobre el actual desempeño de La Roja en la Copa América Centenario.

Pedro Pablo Hernández: “El equipo en los momentos adversos saca chapa de campeón

Pedro Pablo Hernández. Foto: Agencia Uno

El medio campista del Celta de Vigo, en su calidad de seleccionado nacional, Pedro Pablo Hernández conversó con La Banda de ADN acerca del desempeño de La Roja en lo que ha ido de la Copa América Centenario. El jugador argentino, que se nacionalizó chileno, aborda sus experiencias en el presente torneo, además de analizar el desempeño del equipo tras la llega de Juan Antonio Pizzi como director técnico.

“Para mí, la selección es fundamental, y jugar acá era una prueba que no podía pasar por alto”, señaló Hernández sobre la reacción de Pizzi, que lo declaró el jugador más parejo del partido contra Bolivia, aunque con cierta actitud crítica sobre los últimos resultados de La Roja.

“Esta vez me tocó jugar en una posición la cual no estoy acostumbrado, pero cumplí con todo lo que el técnico quería”, detalló acerca de su desempeño en el último partido contra Bolivia, por el cual también admite que la selección tuvo un difícil manejo por cómo suele jugar.

“Sabíamos que nuestro gol iba a caer en cualquier momento, nos llegó inesperadamente y eso te complica porque si están todos metidos atrás, un uno a uno será el doble de difícil, así que debimos sacarlo con paciencia. Y finalmente el gol llegó por un penal que fue buscado porque Chile nunca dejó de atacar”, agregó.

Diego Sáez on Twitter

Pero al ser consultado por los últimos resultados que ha tenido, como en los partidos de México, Jamaica y Argentina, realiza una autocrítica sobre su desempeño, pero a la vez señalando el por qué Chile tiene estas estrategias, ya que “Chile siempre busca el gol”.

“A veces el gol no llega, la situación se provoca y es complicado porque se trata de lo que uno puede hacer en el partido. Y si no se hace, a llorar a la iglesia (…) Los contrincantes saben que Chile nunca deja de atacar, que va por el primero y luego quiere el segundo. La selección tiene esa mentalidad, y ellos saben que lo mejor es esperar y atacar”, concluyó.

X