Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Pedro "Heidi" González: "Paredes tiene calidad y físico para conseguir el record"

El exariete de la U y Deportes Valdivia, además, aconsejó al técnico de la U darle "más continuidad" al joven Nicolás Guerra.

Pedro

Pedro "Heidi" González es el segundo máximo goleador chileno. Foto: Agencia Uno

Sólo dos exjugadores aparecen en la actualidad con más goles que Esteban Paredes: Francisco Valdés y Pedro González.

Mientras "Chamaco" es el máximo artillero histórico con 215 goles (entre 1961 y 1982), el "Heidi" es quien lo secunda con 213 (entre 1988-2006).

Lo cierto es que Paredes, con sus tres tantos a Audax Italiano, llegó a 196 goles en 352 partidos jugados y avanza a pasos agigantados para superar al ex Colo Colo y al ex Universidad de Chile.


 

"Tiene calidad y todavía físico para poder conseguir el record de goleador del fútbol chileno, lo ha demostrado por bastante tiempo y lo ha mantenido hasta ahora", dice a ADN Deportes el "Heidi" González.

La confianza del histórico jugador de Deportes Valdivia radica en que "aún tiene dos años más de contrato, eso le facilitará poder hacer más goles".

"Al ritmo que va, lleva dos partidos, cinco goles, sin duda lo puede hacer. Por la edad que tiene se ve físicamente bien. Está siempre donde tienen que estar los goleadores y tiene compañeros que lo pueden ayudar a batir este record", agrega.

PRESENTE DE LA U


 

González, asimismo, tuvo palabras para el presente de Universidad de Chile, destacando la proyección que tiene el joven Nicolás Guerra.

"Ha demostrado que tiene condiciones, tiene gol que es lo importante para un delantero y lo ha demostrado. El año pasado hizo goles muy lindos, si le da más continuidad el técnico será un gran aporte para la U", afirma.

¿Cambio de esquema de Ángel Guillermo Hoyos ante Deportes Iquique? "Le dio resultados. Pero hay que seguir viendo, a veces cambiar muchos dibujos tácticos no es bueno, para mí es quedarse con uno y manejarlo a la perfección. Esperar de que siga en esa forma y darle más continiuidad a esa forma de jugar", concluye.

X