Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Patricio Rubio lideró la goleada de Universidad de Chile sobre Católica

En el Estadio San Carlos de Apoquindo y con arbitraje de Roberto Tobar, los Azules de Romero derrotaron por 3-0 a los Cruzados de Astudillo por la 12a fecha del Clausura 2013-2014.

Patricio Rubio lideró la goleada de Universidad de Chile sobre Católica
Era un partido crucial para Universidad Católica y a Universidad de Chile no le importó al golearla por 3-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la Duodécima Fecha del Torneo de Clausura 2013-2014 de la Asociación Nacional de Futbol Profesional.

Los Cruzados del entrenador Rodrigo Astudillo necesitaban el triunfo para evitar que se les escapara el puntero y no pudieron quebrar la zaga de la U ante los cerca de los 12 mil espectadores que llegaron a la comuna de Las Condes.

Con más personalidad que juego los Azules del técnico Cristián Romero anularon los circuitos de La Franja y un error de Fernando Cordero lo aprovechó Patricio Rubio en los 18 minutos para derrotar por bajo al portero Christopher Toselli.

En el complemento la UC fue por más y en el inicio complicó en demasía a la U que se sostuvo en el trabajo del arquero Johnny Herrera. En un partido de nivel medio otra vez fueron las anotaciones los que lo encenddieron.

Primero a los 86' cuando el mismo Rubio comando un contragolpe y encontró al volante argentino Gustavo Lorenzetti para que sumara el segundo para los Azules. Y luego a los 90+2 cuando el atacante uruguayo Rodrigo Mora envió un centro al área cruzada desde la banda derecha y Rubio tomó la pelota para pasarla por sobre Toselli y cerrar la goleada visitante.

Con este resultado la UC queda segunda con 25 unidades y la U se ubica cuarta con 20 puntos en el Clausura. En la Tabla Acumulada los Cruzados son líderes con 64 positivos y los Azules quedan cuartos con 47 unidades.

Por la siguiente jornada Universidad Católica visitará a Cobreloa en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta (29/03), mientras que Universidad de Chile recibirá a Unión La Calera en el Estadio Nacional de Santiago (29/03).
X