Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Palestino tumba a Everton y lo hunde en el fondo de la tabla

Los árabes se hicieron fuertes jugando en La Cisterna ante los viñamarinos.

Palestino tumba a Everton y lo hunde en el fondo de la tabla

Palestino celebró ante Everton . Foto: Agencia Uno

Vía As Chile 

Palestino venció 2-1 a Everton y los hundió aún más en la tabla. Los viñamarinos intentaron romper su racha negativa pero no lo lograron, yéndose de La Cisterna con su cuarta derrota consecutiva. Por el otro lado, los árabes ganaron tres puntos valiosos que los devuelven al camino hacia la punta de la tabla; luego de ser derrotados por la UC en la 8° fecha.

La victoria partió temprano en el Municipal de La Cisterna. Benjamín Vidal aprovechó una pelota en disputa luego de un córner, que la defensa de la visita no llegó a despejar. Definió tranquilo para poner el 1-0 a los 3' de partido, frente a un Eduardo Lobos que ya no tenía nada que hacer.

Hacia los 20 minutos de partido las cosas se habían emparejado, con jugadas de Everton que fácilmente podrían haber dado vuelta la situación en la primera etapa. Óscar Salinas falló un remate de cabeza desde el lado izquierdo muy cerca del palo derecho, pero se marchó ligeramente desviado. Avisaban los viñamarinos que querían llevarse la victoria.

Pero para su desgracia, y pese a que tuvieron más opciones que Palestino, hacia el final del primer tiempo vino el segundo tanto de los locales. Solo tuvieron un par de llegadas, pero eso les bastó: Santiago Lizana aprovechó centro por la derecha de Campos y puso el 2-0 a los 38 minutos.

Sin embargo, a los pocos minutos apareció Patricio Rubio para hacer justicia por el juego que llevaba Everton para poner el 2-1. A los 42' aprovechó un preciso centro de Kévin Medel para rematar desde el centro del área al palo izquierdo de Sebastián Pérez.

En el segundo tiempo los locales no escatimaron en atacar y se dedicaron a defender el triunfo, con un par de llegadas de vez en cuando. Por el otro lado, y si bien Everton lo tuvo todo para empatar, se complicaron y no lo pudieron lograr dejando el marcador en 2-1.

Este resultado deja muy complicado a Pablo Sánchez, DT de Everton, que sumó su cuarta derrota consecutiva en el torneo nacional 2018 al mando de los ruleteros. Mientras, los árabes sumaron tres puntos que los dejan más tranquilos en la medianía de la tabla.

X