Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Palestino igualó ante Cobresal y Audax venció a Huachipato en los cuartos de Copa Chile

Los árabes rescataron una igualdad desde el norte, mientras que los itálicos se hicieron fuertes en La Florida.

Palestino igualó ante Cobresal y Audax venció a Huachipato en los cuartos de Copa Chile

Palestino rescató una igualdad ante Cobresal . Foto:

Cobresal recibió a Palestino en El Salvador y no se sacaron ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile. El partido terminó 1-1 y los locales aguantaron los últimos minutos con un jugador menos tras la expulsión de José Portillo. 

El duelo en general tuvo un ritmo intenso donde ambos equipos intentaban plasmar su estilo de juego para lograr un resultado favorable para el partido de vuelta en Santiago. Los goles llegaron a través de Lino Maldonado a los 16' y José Luis Muñozde penal a los 23 minutos firmaron el empate en el norte. 

Cabe destacar que Cobresal jugó con un jugador menos tras la expulsión de Portillo al minuto 77 y que 'Ribery' Muñoz se perdió un penal a los 79'. 

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 14 a las 18:00 en el estadio Municipal de La Cisterna.

 

Audax tomó ventaja ante Huachipato

Audax Italiano derrotó por 2-1 a Huachipato en la primera fase de los cuartos de final de Copa Chile. Los acereros no pudieron de visita ante los itálicos, que se conformaron con esta estrecha ventaja dejando abierta la llave. El próximo partido se jugará el 14 de julio a las 12:30 horas.

A los 19' Audax abrió la cuenta por medio de una pelota detenidaFabián Torres aprovechó un centro sacándose la marca de Christián Gutierrez para cabecear al palo derecho. Unos minutos después del 1-0, Tarifeño se escapó por la banda izquierda y quedó posicionado para aumentar. Para suerte de los acereros, Urra achicó en el momento justo.

Diez minutos después llegó la primera amarilla del encuentro. Una disputa por el balón, que tuvo tirones de camiseta y exceso de fuerza, terminó con Christián Gutiérrez amonestado por reclamar al árbitro de línea. Esta acción despertó a los acereros, ya que pusieron el 1-1 minutos después. Jimmy Martínez encontró espacio por el centro y remató al palo izquierdo, complicándole las cosas a los audínos que seguían siendo más en la cancha.

Sin embargo, hacia el final de la primera etapa los locales lograron aventajarse con un golazo de Ledezma. El goleador de Audax puso la pelota entremedio de la contrabarrera que armaron, que se separó en el momento preciso para que la pelota pasara entre ellos. Esta se fue baja hacia el palo izquierdo, alejándose de Urra que no alcanzó a llegar para evitar el desempate.

En el complemento, Audax se dedicó a defender lo conseguido y todo terminó con victoria para los locales, que sumaron otro partido sin caer en Copa Chile a la espera del partido que definirá el paso a semi finales.

 

X