Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Palestino deja aún más triste a la U y sin la Copa Chile

Los Árabes vencieron sin problemas a los Azules en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Palestino deja aún más triste a la U y sin la Copa Chile

Palestino-U. de Chile. Foto: Agencia Uno

La U parece un llanto. Por la revancha de las semifinales de la Copa Chile, Palestino derrotó 2-0 a Universidad de Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna, con lo que disputará la definición del torneo de la ANFP ante Audax Italiano.

Los Árabes del estrenado director técnico chileno Ivo Basay fueron superiores a los Azules del entrenador argentino Frank Kudelka, dejando sin uno de los objetivos que parecía tener más a la mano el cuadro universitario.

Ante cerca de 5.000 espectadores el equipo de colonia aprovechó sus ocasiones y luego evitó que los universitarios le generaran problemas, algo nada complejo ante un equipo que cumple un año de intrascendencia.

Un tiro de esquina lo aprovechó el argentino Julián Fernández, tras el error de cálculo de Gonzalo Jara, la mirada inútil de Rafael Vaz y la falla en la persecución de Rafael Caroca, para abrir la cuenta en los 28 minutos casi en solitario.

Los errores defensivos laicos se repitieron en el complemento. Reiniciado el juego un pelotazo largo fue observado por Jara y Vaz, lo que aprovechó Roberto Gutiérrez para capturar el balón y derrotar a Johnny Herrera a los 46 minutos.

Como en otros encuentros, Universidad de Chile careció de capacidad para dar vuelta la historia y ni el esfuerzo de David Pizarro logró para mejorar su juego. Los festejos Tetracolores -un equipo que lucha por no descender- fueron la mejor muestra.

X