Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Pablo Guede y revancha con Católica: "No van a venir a tirar la Copa Chile"

El técnico decidirá en las próximas horas si al arco irá Paulo Garcés o Álvaro Salazar en el arco.

Pablo Guede y revancha con Católica:

Pablo Guede. Foto: Agencia Uno

En medio del luto por la tragedia que vivió el Chapecoense, el técnico Pablo Guede se dio un tiempo para referirse al accidente, antes de entrar en el análisis de la semifinal ante U. Católica por Copa Chile.

"Una tragedia así te llega porque ninguno de nosotros está exento de que le pase", señaló el DT y sostuvo que "todo lo que sea para tratar de apoyar lo haremos seguro".

Sobre el partido, el técnico negó que enfrenten a un equipo alternativo de la UC, ya que "juegue quien juegue con la camiseta de Católica son jugadores de categoría".

El estratega alabó a Carlos Espinosa, Sebastián Jaime y Franco Constanzo, que estarán de la partida en la escuadra de Mario Salas, y opinó que "el tema alternativo lo ponen ustedes".


 

"Ellos no van a venir a tirar la Copa Chile ni mucho menos, habiendo llegado a esta instancia, donde el partido está 1-0 que con un gol en cualquier momento la igualan, fuerzan penales y con dos ganan ellos", disparó.

Finalmente, sobre la lesión de Paulo Garcés, Guede precisó que "le hicieron la máscara y ahora veré cómo reacciona ante ese impedimento. Es una decisión que tengo que tomar la tarde de hoy".

En caso de ser baja, el titular sería Álvaro Salazar, quien "tiene que estar preparado por si le toca y creo que lo está sin ningún tipo de problema".

El técnico también confirmó que Marcos Bolados no fue convocado para este partido contra la U. Católica, que se disputará este miércoles 30 de noviembre a las 20:00 hrs.