Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Óscar Tabárez: El Maracanazo tuvo un efecto negativo en Uruguay

El técnico de los Celestes aseguró que "para las generaciones posteriores llegó el mensaje, subliminal, de que los campeones eran esos y no los de hoy".

Óscar Tabárez: El Maracanazo tuvo un efecto negativo en Uruguay
El seleccionador de Uruguay, Óscar Washigton Tabárez, adelantó la participación de la Celeste en el Mundial de Brasil 2014 y en diálogo con el periódico Folha de Sao Paulo aseguró que la historia del Maracanazo en la Copa del Mundo FIFA de 1950 fue una mala influencia en el fútbol de su país.

"El Maracanazo tuvo un efecto negativo: Para las generaciones posteriores llegó el mensaje, subliminal, de que los campeones eran esos y no los de hoy. Como si nada de lo que se hiciese tuviera el mismo sentido del Maracanã. Cuanto menos hablemos de ello, mejor", enfatizó el llamado Maestro.

Tabárez aseguró al medio que los Charrúa "no somos actualmente una potencia del fútbol. Cualquier rival para nosotros es difícil. Lo encaramos como una motivación. Si pasamos esa etapa (de grupos), vamos a salir mucho más fortalecidos".

Respecto a la existencia de favoritos a quedarse con la copa, el DT uruguayo dijo que "aunque hay tendencias en el fútbol lo imposible no existe. En un Mundial, la frontera entre continuar y salir es muy pequeña. Para mí es muy saludable ir con ese nivel de incertidumbre".

Por último, Óscar Washington Tabárez se refirió a los brasileños que se han manifestado en contra de la organización del Mundial: "Las protestas son parte de la realidad social del país organizador. Brasil es una de las economías líderes en el mundo ahora mismo. Están en la etapa de distribución de esa riqueza, y se necesita mucho tiempo. Tampoco es una condición exclusiva de la realidad brasileña, existe en toda América. En la Copa Confederaciones no tuvimos ningún problema con las manifestaciones".
X