Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Opazo y la "Roja": "Nadie ha renunciado, no podemos hablar de un recambio tan pronto"

Válber Huerta, en tanto, valoró los microciclos con Rueda, ya que "no es lo mismo que nos vea fin de semana a fin de semana, a estar con él".

Opazo y la

Válber Huerta (izq.) junto a Óscar Opazo. Foto: Agencia Uno

"No me gusta mucho hablar de recambio. Hay que tener respeto por esos jugadores que nos entregaron tanto al país: dos copas. Ninguno ha anunciado una renuncia. No podemos hablar de un recambio tan pronto, sí ser una alternativa y luchar el puesto con el que está adelante".

En el segundo día de trabajos de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena, el defensor Óscar Opazo destacó los microciclos con el técnico colombiano, recordando que "empieza un proceso nuevo y todavía siguen en la selección los jugadores que están afuera".

"En ningún caso me siento con ventaja. Empezó un proceso nuevo. Hay que darle con todo y hacer bien las cosas en nuestros clubes para estar en la mira", afirmó.

En ese sentido, Opazo dijo que "es muy reciente para poner en comparación" a Juan Antonio Pizzi y a Rueda, ya que "llevamos recién dos días. Si bien trabaja muy bien el entrenador, no puedo hacer una comparación muy acelerada".

Sobre los duelos ante Suecia y Dinamarca, el "Torta" lamentó que "nos toca ser de sparring (de dos clasificados al Mundial de Rusia), pero es la realidad. Estamos empezando un ciclo nuevo con el entrenador y tenemos enfrentamiento a fines de marzo, para el que estamos entrenando los jugadores del fútbol local y ganarnos un puesto en esa posible nómina. Estamos muy ilusionados".


 

Su compañero Válber Huerta, dijo que con el resto del plantel local "estamos adaptándonos. El profe' es una persona cercana que exige mucho. Estamos bien y vamos por buen camino".

"Hacer estos microciclos nos ayuda bastante, no es lo mismo que nos vea fin de semana a fin de semana, que estar acá con él. Nos ve la forma de trabajar, entrenar y la capacidad humana que tenemos", manifestó.

Sobre el recambio, el defensor de Huachipato sostuvo que "la idea es rendir en los clubes para ganar a oportunidad de estar acá. El microciclo ayuda para los jugadores del medio local y ganarse un puesto".

"Nos reunimos con el cuerpo técnico y nos mostraron los objetivos que ellos tienen. son objetivo que se pueden conseguir y para eso hay que trabajar bien (...) Entre más participación tengan en el torneo, imagino que más oportunidades de ser convocados a la selección", concluyó.

X