Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

O'Higgins perdió su invicto ante Cerro Porteño y se complica en la Libertadores

En el Estadio General Pablo Rojas de Asunción y con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, el Ciclón de Arce derrotó por 2-1 a los Celestes de Berizzo por 4ta fecha del Grupo 3.

O'Higgins perdió su invicto ante Cerro Porteño y se complica en la Libertadores
Cerro Porteño derrotó por 2-1 a O'Higgins en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción y complica las opciones de los chilenos, tras la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2014 de la Confederación Sudamercana de Fútbol (Conmebol).

Comenzó mejor el Ciclón Obrero de Francisco Arce porque a los 2 minutos apareció el delantero español Daniel Güiza para superar al arquero Paulo Garcés y así abrir la cuenta. Pronto daría el segundo golpe cuando a los 7' el juez peruano Víctor Carrillo vio como falta un roce de Nicolás Vargas sobre Ángel Romero en el área: Julio Dos Santos en los 8' cambió el penal por gol.

Claro que luego reaccionaron los Celestes de Eduardo Berizzo y el mismo árbitro vio una mano del zaguero paraguayo Danilo Ortiz en el área del anfitrión. El argentino Pablo Calandria se paró frente al portero Roberto Fernández y lo derrotó con un lanzamiento penal a los 10 minutos para el descuento forastero.

En el complemento mejoró el conjunto nacional y fue por más en la capital paraguaya, pero ni Gastón Lezcano ni Diego Chaves pudieron derrotar a Fernández y a un equipo guaraní que se defendió de buena forma para aguantar la victoria que lo ubica líder. En el cierre estuvo la cancha final porque el arquero local falló tras un envío aéreo y el rebote lo tomó Nicolás Vargas, pero su tiro lo despejó cerca de la línea de meta un zaguero cerrista. No hubo tiempo para más.

De forma paralela el Club Atlético Lanús derrotó por 2-0 a Deportivo Cali en el Estadio Ciudad de Lanús en Buenos Aires, con tantos de Jorge Pereyra (2') y Maximiliano Velázquez (4'), por la misma zona del torneo de la Conmebol.

Con estos resultados, tras la cuarta jornada, el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2014 quedó encabezado por Cerro Porteño con siete puntos, seguidos de Deportivo Cali con seis unidades, O'Higgins con cinco positivos y CA Lanús con cuatro puntos.

Por la siguiente fecha O'Higgins visitará a los Azucareros en Colombia el miércoles 26 de marzo a las 20:00 horas locales y los Granates serán anfitriones del Ciclón Obrero en la capital argentina el jueves 27 en horario por confirmarse.
X