Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Nuevo lateral de la UC recordó semifinal Sub 20 con Chile: "Fue una final anticipada"

"Fue un partido muy duro, con grandes jugadores, por eso Chile está donde está, y por suerte lo pudimos ganar", apuntó Germán Voboril.

Nuevo lateral de la UC recordó semifinal Sub 20 con Chile:

Germán Voboril llegó a la UC por un año y medio. Foto: Agencia Uno

Germán Voboril fue presentado este miércoles como el sexto refuerzo de Universidad Católica y luego se dio tiempo para conversar con Los Tenores de ADN.

El lateral izquierdo, que llegó por un año y medio, dijo haberse "sentido muy cómodo desde que llegué y contento por formar parte de este equipo".

"He hablado con Luciano (Abued), con Tito Noir que estuvo en la última temprada, y eso me llevó a deciridrme a que viniera. Es un gran club y un gran grupo humano", comentó.

Si bien sostuvo que "nunca me ha gustado autodefinirme", Voboril aseguró ser "un jugador que trato de entregarme al máximo en cada partido y trato de estar bien parado, y a la hora de atacar ser una opción para mis compañeros".

"Son los primeros entrenamientos, sé que para estar en óptimas condiciones debo seguir entrenando, pero la decisión final es del profe (Mario Salas)", agregó el argentino, sobre la opción de jugar el sábado, 18:00 horas, ante Unión Española en el Santa Laura.


 

Voboril, asimismo, recordó la semifinal entre Argentina y Chile en el Mundial Sub de Canadá de 2007, la que -a su juicio- "fue una final anticipada".

"Enfrentábamos al mejor equipo del torneo junto con nosotros, fue un partido muy duro, con grandes jugadores, por eso Chile está donde está, y por suerte lo pudimos ganar", rememoró el lateral, quien también fue campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo de Almagro.

Y en Universidad Católica coincide con uno que formó parte de la Roja Sub 20: Cristopher Toselli: "Justo recién, después de entrenar charlamos y recordamos ese partido, ambos coincidimos que fue una final anticipada".

X