Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Ñublense tumbó a Colo Colo y tomó ventaja en la llave de Copa Chile

El elenco chillanejo jugó un gran segundo tiempo ante los albos en el Nelson Oyarzún.

Ñublense tumbó a Colo Colo y tomó ventaja en la llave de Copa Chile

Ñublense celebra ante Colo Colo . Foto:

Se disputó el partido de ida  de Copa Chile válido por la segunda ronda y Ñublense venció por 2-0 a Colo Coloen el estadio Nelsón Oyarzún de Chillán.

El duelo comenzó de la manera que se esperaba, con los "Diablos Rojos" esperando a los albos en mitad de cancha y aprovechando los espacios que dejaba la visita o intentando cortar una pelota para salir rápido. Durante los primeros 25 se mantuvo el estilo de juego.

Luego, los locales adelantaron un poco sus líneas, manejar la pelota y comenzaron a inquetar a los albos que cada vez estaban más cerca del arco de Brayan Cortés. Los dirigidos por Héctor Tapia esperaban para salir a gran velocidad con Nicolás Maturana y Bryan Carvallo.

En lo últimos 10 minutos del encuentro, el Cacique estaba metido en su mitad de cancha y mantenía el estilo de juego de contragolpe. A los 35' Carvallo realizó una muy buena jugada por el carril izquierdo, envió un centro e Iván Morales no definió de buena manera en el área chica. La más clara del partido hasta el momento.

El inicio del segundo tiempo se mantuvo el tipo de juego con el que finalizó la primera parte. El equipo alternativo de los albos esperaba de manera peligrosa a los locales y fue a los 55 minutos cuando Sebastián Varas aprovechó una mala salida del portero Cortés y anotó el primer gol del partido.

Luego del gol, los albos se encontraban obligados a adelantar sus líneas e ir en busca del empate, pero no lograban hilvanar jugadas con claridad y apostaban más a las individualidades que al juego en equipo.  

En los últimos minutos, la visita buscó por todos lados el gol que les diera el empate, pero dejaban mucho espacio en la zona defensiva. A los 85 minutos y luego de una gran pared entre Michael Silva y Varas, el histórico goleador de Ñublense anotó el segundo tras una gran definición de volea dentro del área para sentenciar el partido y lograr una buena diferencia de cara al partido de vuelta en el estadio Monumental. 

X