Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Ñublense presentó denuncia contra Cobreloa por infracción al reglamento del torneo

Los chillanejos reclaman por la presencia del ayudante de los Naranjas, Alejandro Hisis, en la banca de suplentes, cuando cumplió esa función con los Diablos Rojos en el Clausura.

Ñublense presentó denuncia contra Cobreloa por infracción al reglamento del torneo

Agencia Uno

Alejandro Hisis es entrenador. El problema sería que fue ayudante en Ñublense en el Torneo de Apertura y ahora en Cobreloa en el Torneo de Clausura, y an ambas instituciones se sentó en el banco de suplentes como asistente técnico.

Ese es el reclamo que presentó Ñublense esta tarde ante la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, denunciando que Hisis infringió las bases del reglamento del fútbol chileno en el conjunto de los Zorros del Desierto.

Los chillanejos argumentan la queja en el Artículo 53, Número 3 -que se refiere a "los Entrenadores y el Cuerpo Técnico" del Título VII- que establece que "ningún director técnico podrá dirigir otro club en el mismo campeonato, ni registrar contrato en ninguna otra calidad, cualquiera sea la denominación que sirva para encubrir la condición de entrenador"; y también en el Número 4, que precisa que "ningún director técnico podrá dirigir más de dos clubes ANFP en una misma temporada".

Así deberá conocer el caso el tribunal de disciplina de la ANFP, el que deberá determinar si hay falta de los Naranjas en, al menos, dos encuentros: Ante Huachipato en el Estadio Luis Becerra de Calama y ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.

Tal situación podría suponer la resta de los puntos que los Loínos obtuvieron en cancha. Esto implicaría una baja en el puntaje de Cobreloa en el campeonato y en el coeficiente de rendimiento que determina los descensos a la Primera B.
X