Escucha ahora

Superciencia


Publicidad

No fue como con Haití: Así fue el partido previo de La Roja antes de ganar la Copa América 2015

Hay una posesión de balón similar entre los últimos amistosos de la selección de cara al torneo continental.

No fue como con Haití: Así fue el partido previo de La Roja antes de ganar la Copa América 2015

Campeón Copa América 2015. Foto: Agencia Uno

Un 5 de junio de 2015 la selección chilena se preparaba para su debut en Copa América enfrentándose a la selección del El Salvador, saliendo victorioso gracias a un gol de Jorge Valdivia con centro de Jean Beausejour a los 13 minutos, en el estadio El Teniente de Rancagua.

En ese entonces, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, tuvo en portería a Johnny Herrera, en defensa a Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; en el centro de la cancha, el equipo estaba compuesto por Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez y Jorge Valdivia; en la ofensiva, la roja se paraba con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En el desarrollo, los jugadores que ingresaron fueron Miiko Albornoz, Eugenio Mena, David Pizarro, Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez.

El partido contaba con las bajas de Claudio Bravo y Arturo Vidal, quienes estaban en Berlín para la final de la Liga de Campeones (Barcelona y Juventus).

La posesión del balón fue favorable a Chile con un 72% contra un 28% de los salvadoreños, los tiros al arco sumaban 16 y los tiros de esquina fueron 10.

En el partido previo a Brasil 2019, dirigido por Reinaldo Rueda, se repiten en el plantel inicial Mauricio Isla, Gary Medel y Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz en el mediocampo y en la ofensiva Eduardo Vargas.

Con respecto a las estadísticas, Chile tuvo una posesión de 72.8% frente a la selección de Haití, los tiros al arco suman 20 y los tiros de esquina fueron 7.

X