Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Niemann logra un gran debut en el PGA Championship

El joven golfista chileno firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) este jueves y se ubica entre los 20 primeros del último major del año.

Niemann logra un gran debut en el PGA Championship

Joaquín Niemann. Foto:

AS Chile

Un gran inicio tuvo Joaquín Niemann en el PGA Championship. El joven de 19 años firmó una tarjeta de 68 golpes, 2 bajo par y se ubicó en el puesto 16 de la clasificación general del último major del año que se disputa en Bellerive Country Club.

El chileno, que comenzó a eso de las 15.10 de Chile su ronda, tuvo un sólido inicio. En el hoyo 2 sumó su primer birdie luego de un gran putt desde ocho pies. Su primer error fue en el tiro de salida del 5. No acertó el fairway y eso lo complicó, porque debió sacar a buena con el segundo tiro y quedó a 85 yardas del hoyo. Con dos putts devolvió el golpe que había sacado anteriormente. 

Sin embargo, en el 7 y 8 apareció la mejor versión del talagantino. Niemann embocó dos putts muy buenos (11 y 12 pies, respectivamente) que lo dejaron -2 y al borde del Top Ten. De hecho, en ese momento un birdie más lo dejaba tercero junto a otros nueve jugadores. Finalmente un par en el 9 le permitió terminar la ida con 33 impactos. 

La vuelta no comenzó de buena forma. Niemann se pasó del green con el segundo tiro y no logró salvar el par con un approach y putt. 

Luego del error en el hoyo 10, Niemann volvió a ponerse -2 en el 12, después de un gran putt desde ocho pies. Desde ese momento comenzó a alternar aciertos y errores: en total fueron 2 birdies y 2 bogeys.

Al final firmó una vuelta de 35 que sumado a los 33 de la ida lo dejaron empatado en el puesto 16 de la clasificación general a cuatro impactos del líder Gary Woodland (64).

De esta forma, el chileno queda en buena posición para pasar el corte este viernes y convertirse en el primer golfista nacional en jugar un fin de semana en un major.

X