Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Nicolás Massú: "Este año ha sido espectacular"

El ex tenista disfruta de su momento como entrenador.

Nicolás Massú: 'Este año ha sido espectacular'

Nicolás Massú. Foto: Agencia Uno

Durante el 2019 el tenis chileno volvió a tomar un posicionamiento a nivel mundial con las actuaciones del equipo chileno de Copa Davis y con las participaciones individuales de Nicolás Jarry y Cristián Garin.

Parte de este éxito ha sido por el trabajo, ahora desde la vereda técnica, de Nicolás Massú. En conversación con el diario La Tercera, Massú comentó como ha sido lo que va del 2019, donde se ha posicionado como capitán del equipo chileno de Copa Davis y también como entrenador del actual número cinco del mundo, Dominic Thiem.

"Este año ha sido espectacular, hay que ser agradecido. Este año ha sido increíblemente bueno. En la carrera de un deportista y entrenador los momentos van y vienen, y hay que aprovechar los buenos", manifestó Massú.

Además agregó que "Este año ha sido uno de los más bonitos de mi vida: subí al grupo mundial con Chile después de ocho años con jugadores con los que empezamos a trabajar cuando tenían 16; gané un Masters Series con Dominc en Indian Wells; estoy trabajando con un tipo que está top 5; el equipo de Copa Davis está cada día mejor; el tenis chileno está volviendo a tener fuerza. ¡Claro que estoy feliz!", confesó "El Vampiro" quién está en Roma acompañando a su pupilo.

Sobre su relación con el austriaco, el viñamarino manifestó que, "He tratado de entregarle toda mi sabiduría, mi experiencia de tantos años en el circuito. Han pasado dos meses y cada vez lo voy conociendo más, cada día conozco más al jugador y él me conoce a mí. Eso ayuda y nos deja a todos contentos y además nos llevamos muy bien afuera de la cancha. Yo tenía un tenis bastante parecido al de él, salvo que yo pegaba el revés a dos manos y él a una".

En noviembre el equipo chileno de Copa Davis estará en las definiciones del Grupo Mundial, que se llevará a cabo en Madrid. Sobre el momento del tenis nacional, Massú agrega que, "El tenis chileno siempre ha tenido grandes resultados a lo largo de su historia. Si esto viene hace muchos años: Tenemos finalistas de Copa Davis, número 1 del mundo, campeones olímpicos, ahora dos jugadores de 22 ó 23 del mundo. No hay muchos países, menos uno con 17 millones de habitantes, con jugadores de 22 ó 23 años que estén jugando todas las semanas en el primer nivel".

X