Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Nicolás Jarry y Julio Peralta avanzaron a la segunda ronda del dobles en Wimbledon

El "Príncipe" junto al trasandino Máximo González derrotaron a los terceros favoritos del certamen.

Nicolás Jarry y Julio Peralta avanzaron a la segunda ronda del dobles en Wimbledon

Jarry avanzó en dobles . Foto:

AS Chile 

Nicolás Jarry (77° en dobles) olvidó la derrota en singles contra Mackenzie McDonald para dar una de las sorpresas del día en el dobles de Wimbledon. Junto al argentino Máximo González (58°), dejó en el camino a los terceros sembrados Henri Kontinen (6°) y John Peers (5°) en un ajustado duelo que se definió por 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 8-6 en tres horas y 3 minutos de juego. 

Fue un partido absolutamente parejo en el que los sudamericanos sacaron las ventajas sufiecientes en las dos primera mangas para comandar en el marcador. Un quiebre en el set inicial en el séptimo game y otro en el noveno juego de la segunda manga dejaron en apenas una hora y 10 minutos a Jarry y González a un set de dar el golpe, sin embargo, los experimentados doblistas que fueron los mejores del mundo en 2017, despertaron. 

En el cuarto game del tercero Kontinen y Peers se pusieron 3-1 y administraron con solidez la ventaja para descontar. La pareja chileno-argentina sintió el alza de sus rivales y cedieron su saque en el primer juego del cuarto, distancia suficiente para que los terceros favoritos estiraran al quinto set la definición.

Dicho parcial fue emocionante. 'Nico' y 'Machi' quebraron en el segundo juego, pero no lograron ratificar el break. Después, ambas parejas salvaron sus servicios, en varias oportunidades con sufrimiento, pero en el décimocuarto game Jarry y González apretaron y lograron cerrar el duelo. 

El próximo desafío del chileno junto al trasandino será enfrentar a los locales Lian Broady y Scott Clayton.

Peralta también avanza

Julio Peralta (41°) fue el otro representante chileno que logró avanzar a la segunda ronda. Junto al argentino Horacio Zeballos (37°) derrotó al dúo conformado por Phillipp Oswald (38°) y Max Mirnyi (35°), sembrados 16°, por 6-1, 6(5)-7, 6-2 y 7-6(1). En la siguiente instancia, se medirán al indio Divij Sharan (44°) y el neozelandés Artem Sitak (39°). 

X