Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Nicolás Jarry fue convocado a la Laver Cup

El tenista número uno de Chile fue invitado como suplente, dado su gran progreso en la temporada

Nicolás Jarry fue convocado a la Laver Cup

Nicolás Jarry compartirá con las máximas figuras del circuito en el torneo en Chicago. Foto: Agencias

El número uno del tenis chileno, Nicolás Jarry, será parte de la Laver Cup, torneo por equipos que se disputará la próxima semana en Chicago, entre el viernes 21 y el domingo 23 de septiembre, y que reune a los mejores tenistas del mundo.

Según ADN Deportes, el jugador recibió una invitación para sumarse como suplente al mini torneo en su segunda edición, dado su actual status en el circuito, generado por el gran avance registrado en la temporada.

Ramillete de Figuras
La Laver Cup, denominada así en honor del ex tenista australiano Rod Laver, que en 1962 y en 1969 ganó los cuatro torneos de Grand Slam, es una competición anual de tenis que no entrega puntos para el ranking ATP, que es disputada por dos equipos: uno formado por jugadores europeos y otro por tenistas del "resto del mundo", que se miden en partidos individuales y de dobles. 

Si bien este año tendrá como gran ausente al español Rafael Nadal, la nómina de las escuadras de la Laver Cup es de primerísimo nivel. El equipo europeo, capitaneado por Bjorn Borg anuncia a Roger Federer y el último campeón del US Open, Novak Djokovic como representantes principales. A ellos, se sumaran tenistas de la talla de Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Kyle Edmund, y David Goffin.

Y en el equipo del "resto del mundo", el "Príncipe" será capitaneado por John McEnroe, y liderado por Juan Martín del Potro, John Isner, y Diego Schwartzmann. Además, se anuncia a Jack Sock, Kevin Anderson, y Nick Kyrgios.

La convocatoria de Nicolás Jarry fue confirmada por su entrenador Martín Rodríguez. "Esas situaciones, son las que él aspira a vivir desde adentro, en el dia de mañana", indicó a ADN.

La edición de este año se jugará en el United Center, escenario que fue sede de las grandes campañas de Michael Jordan como lider de los Chicago Bulls de la NBA. 

X