Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Nicolás Guerra y su presente en la U: "Quiero consagrarme y ojalá ganar un título"

El delantero de los azules destacó la relación "de piel" con Hoyos y defendió la línea de tres defensores.

Nicolás Guerra y su presente en la U:

Nicolás Guerra no se achica. Foto: Agencia Uno

Fue uno de los autores de los dos goles que permitieron a Universidad de Chile derrotar a Deportes Iquique en Calama. Pero no se marea. El joven Nicolás Guerra aseguró que no piensa en su futuro, sino que "quiero vivir el presente".

"Ir paso a paso, ganarme un puesto en el club, consagrarme y ojalá ganar un título, y de ahí pensar en lo otro. Estoy enfocado 100% en el club", dijo.

En conferencia de prensa, el delantero de los azules comentó que su relación con Ángel Guillermo Hoyos "es la misma de todos: cercana, muy de piel, de harto consejo, de abrazarse. La relación es muy buena".


 

Guerra, por eso mismo, valora el cambio táctico que la U presentó en Calama con tres defensores. "Fue una formación que el profe venía entrenando hace rato, pero no la ponía en práctica. Se vio bien, anduvimos bien, hubo harta movilidad", dijo.

"La línea de tres se vio bien sólida, la diferencia es que hay más gente en el mediocampo y eso nos hace tener más posesión del balón. En lo personal es mejor porque eso da más opciones de pases", agregó.


 

En ese sentido, Guerra destacó la unión del plantel, donde "parece que no hubiesen ganado nada: Gonzalo (Jara), Jean (Beausejour), Mauricio (Pinilla), David (Pizarro), Johnny (Herrera). Son excelentes personas. Antes de los partidos y en la semana van ayudando para mejorar cosas personales y grupales".

¿Las expulsiones? "Antes de los partidos se habla, pero por cosas futbolísticas como la de Rodrigo (Echeverría) son inevitables, ahora no hay tantas expulsiones", cerró.


 
X