Escucha ahora

Nuestro Canto


Publicidad

Nicolás Córdova y la Sub20: Luego de Copa América, empezaron a faltar cosas

El actual DT del líder Palestino recordó su paso por las divisiones inferiores de la Roja.

Nicolás Córdova y la Sub20: Luego de Copa América, empezaron a faltar cosas
Nicolás Córdova es el DT revelación del campeonato nacional 2016. A los 37 años, el ex jugador tiene como puntero a Palestino, junto a Católica, luego de ganarle a la U en el Nacional. 

Este lunes, Córdova habló con Los Tenores de ADN sobre su filosofía futbolística y la actualidad de la Roja, que conoce muy bien luego de trabajar con Hugo Tocalli en la Sub20 durante el año pasado.

"Una de las cosas que he tratado de inculcar es que los partidos se ganan en cualquier momento, independiente de cómo nacen. A veces quieres proponer algo y el rival te sorprende y te encuentras con un resultado adverso. Los partidos hay tenerlos vivos siempre. Trabajamos mucho en seguir insistiendo, también cuando vas ganando", dijo el DT.

-¿Cuál es el objetivo de Palestino?
- Tenemos como objetivo la Copa Sudamericana, estamos hoy a nueve puntos de distancia de los equipos que entran en la tabla general. Si en la fecha 12, 13 todavía estamos con posibilidad, vamos a ver qué tan maduros estamos para pelear el campeonato. Esos son los partidos que hay que ganar. A nosotros nos toca la fecha 13 con Colo Colo y en la fecha 10 con Católica.

Córdova también se manifestó sobre la Roja y las cosas raras que pasaron luego de Copa América. "Lo que más nos llamaba la atención era que de a poco nos faltaban cosas que no podían faltar. Había problemas de mantención de canchas, de balones y de pasajes. Se empezaron a ver recortes que eran muy extraños".

Posteriormente, consultado por Luciano Cabral, jugador nacido en Argentina y que fue nominado a la Roja por Tocalli, el entrenador de Palestino dijo que "es un tremendo jugador, con una gran capacidad técnica. Sería un jugador importante para Chile si se empieza a nominar y se le tiene paciencia".

"Hoy día, el que venga a la selección tiene que rendir al nivel de Alexis, Vidal y Medel. Hay que pasar estas dos vallas (fecha eliminatoria) de a poco. Pizzi tiene que armar una selección casi nueva, con jugadores que se vayan incluyendo con los que están", remató.
X