Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Nico Rosberg se quedó con el mundial de Fórmula Uno

El piloto alemán-finés de 31 años celebró con Mercedes en el Gran Premio de Abu Dabi.

Nico Rosberg se quedó con el mundial de Fórmula Uno

Nico Rosberg. Foto:

Se demoró once años hasta poder igualar a su padre y ver su apellido en escrito en mayúsculas. El piloto alemán-finés Erik Nico Rosberg inscribió su nombre en las alturas del automovilismo, al lograr el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno 2016.

El corredor de 31 años celebró junto al equipo Mercedes (ganador del campeonato de marcas) en la última carrera de la temporada, en el Gran Premio de Abu Dabi que se corrió en el circuito Yas Marina de Emiratos Árabes Unidos.


 

En su undécima campaña en la categoría, Roseberg los convirtió a él y a su padre Keke (quien triunfara en 1982) en la segunda pareja capaz de celebrar en la F1, después de la que formaron los Hill, campeones en 1962 y 1968 (Graham) y en 1996 (Damon).

En la última carrera -en Medio Oriente- el nacido en Wiesbaden volvió a demostrar cuánto creció este año. El nuevo campeón fue agresivo cuando tuvo que hacerlo, como en esta última prueba, al lanzarle el bólido a Max Verstappen (vuelta 20) y pasar a centímetros del holandés. Él se defendió como estrella.