Escucha ahora

Agenda de Género


Publicidad

Necaxa y Cruz Azul celebraron con chilenos en la liga mexicana

Cinco futbolistas nacionales vieron triunfos con sus equipos en la tercera fecha del Torneo de Apertura.

Necaxa y Cruz Azul celebraron con chilenos en la liga mexicana

Cruz Azul-Tigres. Foto: Getty Images

No sobraron las alegrías chilenas en el fútbol azteca. Por la tercera fecha del Torneo de Apertura de la Liga MX 2018-2019, solamente dos clubes con jugadores nacionales celebraron un triunfo en la jornada de este sábado.

El Necaxa le ganó 1-0 a Lobos BUAP en el Estadio Victoria de Aguascalientes, con Luis Gallegos, Matías Fernández de capitán, Marcelo Allende y Víctor Dávila como titulares. El propio Dávila habilitó a Dieter Villalpando (90+1') para que anotara en los descuentos. En la visita fue titular Bryan Rabello.

El día no fue bueno para el delantero chileno Ángelo Sagal, quien fue suplente e ingresó a los 46' por Víctor Guzmán, vio desde el campo de juego como América goleaba 3-1 a Pachuca como visita en el Estadio Hidalgo

Más contento se vio a Igor Lichnovsky, quien fue reserva e ingresó a los 85' por Martín Cauteruccio, luego que Cruz Azul derrotara 1-0 a Tigres UANL en el Estadio Azteca. En la visita, Eduard Vargas fue suplente e ingresó a los 64' por Enner Valencia.

En el cierre del sábado, el atacante nacional Edson Puch fue titular y abría el marcador de lanzamiento penal en los 21', aunque luego los Gallos Blancos de Querétaro caían derrotados 2-1 ante los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer.

Este domingo el torne mexicano continúa con otros tres encuentros: Toluca de Osvaldo González recibe a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Nemesio Diez; Santos Laguna enfrenta a Puebla en el Estadio TSM Corona; y Tijuana será anfitrión de el León de Juan Cornejo y Jean Meneses, en el Estadio Caliente.

 

X