Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Natalia Duco se consagró campeona en mundial juvenil de Polonia

La lanzadora de bala nacional confirmó el gran nivel que había mostrado el miércoles, y con un mejor envío de 17,23 metros logró consagrarse y entrar a la historia del deporte chileno con el primer oro en un mundial de atletismo.

Natalia Duco se consagró campeona en mundial juvenil de Polonia

La primera medalla de oro para Chile en la historia de los mundiales de atletismo llegó este jueves en las manos de Natalia Duco, quien se quedó con el triunfo en la competencia de lanzamiento de la bala en el certamen juvenil de Bydgoszcz, Polonia.

La atleta sanfelipeña realizó un mejor envío de 17,23 metros (en su primer intento) este jueves, y ello le bastó para coronarse con una clara diferencia por sobre su más cercana perseguidora, la holandesa Melissa Boekelman (16,60).

Duco confirmó así lo que ya había mostrado el miércoles, cuando con un registro de 17,89 dejó en claro que era la mejor al sacarle más de un metro a la alemana Sophie Kleeberg (16,20). 

La deportista sanfelipeña logró su mejor envío en su primer intento, y de ahí en más registró 17,01 y 17,20 metros en el tercer y cuarto intentos, para luego anular el último lanzamiento ante la escasa competencia que le representaron sus contendoras.

La balista no sólo disfruta de una merecido triunfo, sino además del hecho de entrar a la historia del atletismo chileno al convertirse en la primera en ganar una medalla de oro en un mundial, por sobre Manuel Balmaceda (plata en el mundial juvenil de 1986 en 800 metros planos) y Sebastián Keitel (bronce en 200 metros, en un mundial indoor en 1995). 

Natalia Duco sumó confianza de cara al gran desafío de su carrera, los Juegos Olímpicos de Beijing que comenzarán en agosto próximo, donde está en la lista de cinco candidatos para portar la bandera en la ceremonia inaugural.

X