Escucha ahora

Superciencia


Publicidad

Nadal aconseja a Christian Garín: "Debe ser más regular y estable mentalmente"

El "Rafa" señaló que el chileno está preparado para dar el salto de calidad en el tenis profesional.

Nadal aconseja a Christian Garín:

Rafael Nadal y Christian Garín. Foto:

Rafael Nadal debutó con un cómodo triunfo en Wimbledon tras imponerse por 6-1, 6-3 y 6-2 a John Millman. El español entrenó en Londres junto a Christian Garín, quien jugará por primera vez la fase principal de un Grand Slam, y lo aconsejó previo a su debut.

"Es un jugador que tiene cosas muy buenas. Tiene otras que son menos buenas aún que las necesita mejorar y entre ellas, es la capacidad de ser más regular y más estable mentalmente. Es un jugador que tiene la capacidad de jugar bien y de competir bien contra muchísimos jugadores de gran nivel", dijo el número 2 del mundo.

El mallorquín tiene claro qué le falta a la raqueta nacional y le dio la clave previo al partido de este martes ante Jack Sock: "Si uno quiere estar arriba y quiere luchar por ser realmente tenista y dedicarse a esto al cien por cien, uno tiene que hacer un esfuerzo por ser una persona estable emocionalmente y tenísticamente hablando".

Además, lo felicitó por haber clasificado al cuadro principal de Wimbledon. "Pasar la qualy aquí es algo muy complicado y lo ha conseguido. Tiene la oportunidad de competir por primera vez en un gran evento como es Wimbledon. Espero que le vaya lo mejor posible y ojalá que pueda disfrutar, pero también competir".

Por último, reveló que ha conversado en varias oportunidades con Garín y visualiza un buen futuro del tenista chileno. "Es un jugador que tiene un potencial alto y evidentemente lo tiene que aprovechar. Muchas veces le digo que está preparado para dar un salto para adelante". 

X